¿Quién es Karl Lagerfeld? | ¡Conoce al káiser… | LOANA Sitio Mayoreo
Bienvenid@ a nuestro catálogo de mayoreo

por Kenichi Pillado

feb 22, 2023

Moda

¿Quién es Karl Lagerfeld? | ¡Conoce al káiser de la moda!

Karl Lagerfeld es sinónimo de tenacidad, talento e ímpetu, pero también de moda y estilo. El talento indiscutible del gran gurú de la moda y la fotografía de moda nos da ejemplos de cómo en su mente se crearon estilos legendarios.

Conocido, más que nada por ser uno de los directores creativos de la marca Chanel, se trata de un modista alemán con su propia marca hoy en día que nos dejó un legado en las pasarelas de todo el mundo y con su sello inconfundible de gafas oscuras propias del diseñador en todas sus apariciones.

Como parte de la celebración de su fallecimiento, la MET Gala del 2023 le rendirá un tributo con el tema “Karl Lagerfeld: a Line of Beauty” y al igual que el MET Gala, en Loana también reconocemos la belleza y el estilo internacional, por lo que en este blog te contamos más sobre quién fue el káiser de la moda y cómo construyó su imperio desde sus inicios.

Karl Lagerfeld

Karl Otto Lagerfeld, también conocido como el Káiser de la moda o por su nombre artístico Karl Lagerfeld, fue un diseñador de moda alemán que se convirtió en uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Viene de un pequeño pueblo, al norte de Alemania y, durante la Segunda Guerra Mundial, se escapó a París para construir un camino en el mundo de la fotografía y la moda, haciéndolo acreedor a sus escasos 18 años del Premio Internacional de Woolmark en la categoría de abrigos. En el mismo concurso que Yves Sain Laurent ganó el premio por la categoría de vestidos.

Entre sus cargos más importantes a lo largo de su carrera se pueden mencionar: Jean Patou en 1958, la casa de moda romana Tiziano en 1964, fue director de la casa máxima de moda Chanel y fue el diseñador con una de las colaboraciones más larga de la historia con Fendi.

El diseñador de las estrellas

El famoso diseñador no solo fue director o diseñador en casas y marcas de moda internacionales, sino que también fue colaborador con estrellas de gran renombre como Madonna, quien diseñó la mayoría de sus vestuarios para su gira internacional Re-Invention World Tour en el 2004 o para la cantante australiana Kylie Minogue para su gira Showgirl.

Además, fue diseñador y amigo de modelos internacionales y de renombre como Claudia Schiffer, Cara Delevingne, su favorita y la famosa e imponente directora creativa de una de las revistas más importantes de moda Anna Wintour, entre otros.

Chanel, la joya de la corona

Como sabemos, Karl Lagerfeld se desempeñó como director creativo de la marca Chanel como fotógrafo y en las campañas publicitarias, logrando consolidarse como una de las más fundamentales durante su reinado, logrando desde 1982, que en el 2019 consiguiera hacer su propia marca en la industria y dejando un legado para el mundo entero.

El estilo único de Karl rejuveneció a la marca, tras el fallecimiento de su fundadora, que le dio el nombre y donde se encontraba la marca en ese momento, consolidó a la marca con trajes metalizados, plumas y denim.

Conservando su lujo clásico y protagonizando las prendas con la doble C de Chanel en su ropa y accesorios, como bolsas y cinturones, causando un revuelo hasta en personas que no tenían nada que ver con la moda, como surfistas en sus tablas o en productos de música como pianos.

El descenso de un grande en la moda

El 19 de febrero del 2019, unos días después de consolidar su propia marca, el diseñador falleció a los 85 años de edad en un hospital en París.

Sin embargo, el legado, la fama y la aceptación fueron su sello en el mundo entero gracias a su legado que se queda presente en la industria de la moda, en sus seguidores y fans de su arte, así como de sus amigos y familia que asistieron a su homenaje de negro, por ser uno de los colores favoritos del diseñador.

El arte y su legado

Karl creó 10 colecciones anuales para la casa francesa de renombre Chanel y, además, otras dos más para la firma italiana Fendi como colaboración con diseños únicos que son famosos en el mundo.

Uno de los más importantes a mencionar es el vestuario completo para la película “Tacones Lejanos” de Pedro Almodovar, el vestido de satín y seda negro sin mangas de Chanel y los vestuarios de la gira antes mencionada de Madonna, son solo algunos de los más icónicos e imponentes vestuarios del diseñador que se quedarán en la memoria de todos, por muchos años más.

La magia de las creaciones de Karl Lagerfeld en su arte quedarán en la memoria de todos, siendo un referente de moda por muchos años.


En Loana estamos siempre presentes en la moda y el arte, por ello creamos para ti piezas únicas y del mejor estilo, visita nuestra página web para encontrar todas las prendas que pueden ser parte de tu estilo o conoce más sobre los influyentes en la moda que nos inspiran día a día.

Contáctanos vía whatsapp Loana