Los diseñadores latinos en el New York Fashion… | LOANA Sitio Mayoreo
Bienvenid@ a nuestro catálogo de mayoreo

por Fer Arregui

nov 25, 2022

Moda

Los diseñadores latinos en el New York Fashion Week

Como hemos mencionado en blogs anteriores de Loana, somos fans de las pasarelas de moda, las marcas de alta costura y también admiradores de las Fashion Week.

En las últimas Fashion Weeks, en especial la New York Fashion Week, nos encantó confirmar que los diseñadores latinoamericanos son una fuerza increíble dentro del mundo de la moda.

No es mentira que sus creaciones los han consolidado de manera sólida, para que marcas y nombres de nuestro Latinoamérica tengan espacio en eventos como lo son la Semana de la Moda, y más en la de Nueva York, sede de la organización.

En esta New York Fashion Week (NYFW), observamos con orgullo el enfoque multicultural, inclusivo, diverso con un futuro brillante para los diseñadores de Latinoamérica. Porque en Loana creemos que el futuro de la moda está en los latinoamericanos, más que nunca. Y es que siendo también consumidores, mayormente se elige apoyar las marcas latinoamericanas en lugar de las grandes cadenas.

Porque así como nosotros, existen millones de pequeñas empresas de moda prósperas en América Latina que hacen crecer su negocio y persiguen sus sueños.

En el New York Fashion Week los diseñadores latinoamericanos son el hit. Para descubrir nuevos diseñadores, marcas, estilos y prendas, no te pierdas este blog, además de sentirte orgulloso por la creatividad desbordante de nuestros compatriotas latinos.

Recuerda que la NYFW es uno de los eventos más importantes del mundo relacionados con la moda de alta costura. Los siguientes diseñadores latinoamericanos que mencionaremos son de admirar por hacerse de un lugar y admiración en ella.


Carolina Herrera de Venezuela


La reconocida veterana y venezolana Carolina Herrera es una excelente prueba de diseñadores latinos que muestra su colección llena de lo que ella representa: elegancia y glamour, un clásico en ella.

Y es que Carolina Herrera se ha convertido en una de las mejores diseñadoras del mundo, además de latina, también es aclamada por múltiples personalidades que escogen sus diseños para lucir en los eventos más glamourosos e importantes del mundo y de la cual son admiradores muchos de ellos, utilizando sus diseños gala tras gala.


Víctor de Souza - Argentina


Una estrella de diseñador, en este caso argentino, Víctor de Souza, brillo en la New York Fashion Week. Este diseñador, con un estilo fiel de las líneas rectas, viste a las mujeres de una manera sexy y elegante a la vez, con unos diseños increíbles.

Víctor Souza en las pasarelas ha conseguido asombrar con sus originales diseños que combinan temáticas tradicionales, una gran dosis de sensualidad, elegancia y vanguardia. Podemos observar que el perfeccionismo es su virtud, y se ha convertido en el diseñador de looks de iconos de la moda como Sarah Jessica Parker, Rihanna y Lady Gaga.


Proenza Schouler - Cuba


En lo que se refiere a moda latina, este año pudimos ver a diseñadores como el cubano Proenza Schouler, un latino que ha decidido reflejar sus orígenes cubanos para reflejar a una mujer sexy, con vestidos de flecos y volantes, pero a la vez contemporánea y moderna.


Otros diseñadores latinos en el New York Fashion Week

  • Benito Fernandez de Argentina
  • Cubel de Colombia
  • Virgilio Madinah de Colombia.
  • Toribio&Donato de Costa Rica
  • Yosmany Larrea de Cuba
  • Indira & Isidro Jewelry de México
  • Carmen Seminario de Perú
  • Elizabeth Muñoz de Perú
  • Carlos Benguigui de Venezuela


La New York Fashion Week para los diseñadores latinoamericanos va más allá de un evento social para mostrar estatus y distancias sociales. Es una de las plataformas más efectivas para la industria de la moda, que entiende y asume que la inclusión y la diversidad, más que una pose y eslogan, es el hoy y el mañana de todos.

En Loana nos encanta compartir noticias sobre el mundo de la moda en nuestras redes sociales. Si deseas encontrar más información, noticias y hasta inspiración de moda latina. No te lo pierdas y síguenos en @TejidosLoana.

Loana, Fashion Week, diseñadores latinos, diseñador de moda, diseñador de las estrellas, diseñadores, New York Fashion Week, Carolina Herrera, Víctor de Souza, Proenza Schouler, Moda
Contáctanos vía whatsapp Loana