Thierry Mugler | El diseñador de las estrellas | LOANA Sitio Mayoreo
Bienvenid@ a nuestro catálogo de mayoreo

por Fer Arregui

jun 02, 2022

Moda

Thierry Mugler | El diseñador de las estrellas

El mundo es nuestro y más cuando lo reconocemos, y aunque a veces, los días no comienzan como esperábamos, está en nosotros mejorarlo con seguridad y estilismo.

Así son las mujeres, a través de los ojos de expertos en imagen como lo fue en algún momento Thierry Mugler, una diseñador que admiramos y reconocemos en Tejidos Loana.

Thierry Mugler fue un diseñador reconocido por marcar la década de los 80’s, si vemos sus diseños están presentes cinturas ceñidas, siluetas puntiagudas, hombros poderosos, inspiraciones en insectos, galácticos y sobretodo por sus pasarelas espectaculares con escenografías y música nunca antes vistas en su época, ofreciendo entretenimiento en un desfile.


¿Quién fue Thierry Mugler?


Thierry nació en Estrasburgo, Francia en el año 1948, desde su infancia fue atraído a las artes visuales, empezando por estudiar danza y diseño de interiores a la vez.


¿Cómo se inició en la moda Thierry Mugler?


Iniciando sus 20’s y aún siendo bailarín, bosquejó varios diseños los cuales lo animaron a abrir su propio sello llamado “Café de París” para que después creará su marca Thierry Mugler.

Fue tan rápido su despegue en la moda ya que sus diseños teatrales con escotes profundos, cinturas pequeñas y marcando caderas y hombros inspirados en los drags, fueron la base para volverse el diseñador de las estrellas.

Thierry Mugler


¿Por qué fue el diseñador de las estrellas?


Gracias a su personalidad e influencias artísticas, sus diseños atrevidos y pasarelas temáticas y estilizadas, vanguardista en los 80’s, atrajeron las miradas de celebridades como David Bowie, Madonna, Michael Jackson, Demi Moore, Sharon Stone y en los últimos años con Lady Gaga, Kim Kardashian, Cardi B y Beyoncé.

Además de la industria de la moda, su espíritu creativo lo llevó a explorar los aromas y crear varios perfumes increíbles que siguen siendo irresistibles como son Angle y Allien.

Por lo que al enfocarse en la industria de la perfumería, dejó atrás lo textil, aunque nunca dejó de diseñar y crear atuendos increíbles para las celebridades que lo buscaban.

Finalmente falleció el 23 de enero de este año, sin parar de diseñar y crear nuevos atuendos.

En Textiles Loana nos fascinaron sus pasarelas y atuendos tan vanguardistas, admiramos su trabajo como diseñador y algunas de nuestras prendas tienen ligera influencia de Thierry. Visita nuestro catálogo en línea para que veas cuáles prendas son influenciadas por su vanguardismo.

Loana, Tejidos Loana, Thierry Mugler, ¿Quién fue Thierry Mugler?, diseñadores, diseñador de moda, diseñador de las estrellas, ¿Cómo se inició en la moda Thierry Mugler?, Moda, Industria de la moda, prendas, vanguardismo
Contáctanos vía whatsapp Loana