Antonio Miró: el diseñador de moda que falleció… | LOANA Sitio Mayoreo
Bienvenid@ a nuestro catálogo de mayoreo

por Fer Arregui

may 06, 2022

Moda

Antonio Miró: el diseñador de moda que falleció a los 74 años

Por encontrarnos dentro del mundo textil, la industria de la moda es un gran aliado en cuanto a tendencias y nuevas ideas. Para nosotros en Loana, seguir a varios diseñadores y su trabajo en pasarelas, es más un gusto que un estudio de mercado.

Nuestras prendas de ropa son influenciadas por la tradición mexicana, los diseñadores, las pasarelas y nuestros clientes. En esta ocasión nos gustaría dedicar nuestro blog a uno de los más reconocidos diseñadores españoles Toni Miró, que falleció en febrero de este año.


¿Quién fue Antonio Miró?


Toni Miró nació en España en 1947, hijo de un sastre por el que heredó el gusto por la industria textil. Al contar con la base de su padre y herramientas, comenzó a realizar confecciones y diseños en su juventud, finalmente a partir de sus veinte años abrió su primera boutique, la cual fue su impulso para darse a conocer y llegar a las pasarelas más exclusivas de moda.


¿Qué hizo Antonio Miró?


Toni Miró modificó de tal manera el traje sastre a una versión más actualizada pero clásica, dejando su marca innovadora y vanguardista, además de sus diseños, dentro de las pasarelas comenzó la inclusión de modelos “no profesionales” de diversas edades y apariencias.

Creó su firma Antonio Miró con diseños para hombres y mujeres. Al ya alcanzar el reconocimiento, también diseñó los uniformes para los Juegos Olímpicos en Barcelona, vestuarios para películas y obras de teatro españolas reconocidas.


Algunos diseños de Toni Miró son:


Cómo se puede observar, sus diseños son elegantes, clásicos y al mismo tiempo vanguardistas y en tendencia.

Para Loana, Toni Miró fue un gran diseñador, el cual nos alegra el legado y cambios en la moda que nos heredó. En Loana sabemos lo importante que es conocer sobre el mundo de la moda y ahora, es posible crear prendas únicas como los suéteres de Loana.

Loana, Tejidos Loana, sueter loana, Antonio Miró, ¿Quién fue Antonio Miró?, ¿Qué hizo Antonio Miró?, Moda, Modista, diseños de Antonio Miró, Industria de la moda, noticias de la industria de la moda, diseñadores, diseñador de moda
Contáctanos vía whatsapp Loana