¿Cómo combinar un chaleco? | Estilos Loana | LOANA Sitio Mayoreo
Bienvenid@ a nuestro catálogo de mayoreo

por Kenichy Pillado

mar 17, 2023

Moda

¿Cómo combinar un chaleco? | Estilos Loana

El chaleco se ha convertido en una prenda de moda que está en tendencia, ¿quieres unirte a ella? Un chaleco puede parecer algo simple, sin embargo, se trata de una prenda que se adapta a todos los gustos, coqueta y atemporal.

¿Quieres lucir con estilo? ¡No te preocupes! En este artículo te daremos algunas ideas sobre cómo combinar un chaleco y conseguir los looks más top con los chalecos de Loana o cualquier otro que tengas en tu guardarropa.

5 looks con chaleco

Un chaleco es una prenda de vestir que se usa en la parte superior del cuerpo y se coloca sobre la blusa, camisa o cualquier otro accesorio o prenda. Se trata de una especie de chaqueta sin mangas y abierta por delante.

Los chalecos pueden estar hechos de diferentes materiales como lana, algodón o cuero y pueden ser de diferentes colores y diseños. Algunos chalecos tienen bolsillos en la parte delantera y se pueden emplear como una forma elegante de llevar cosas como el teléfono celular o la billetera.

Los chalecos son una opción popular para eventos formales como bodas y cenas elegantes, pero también se pueden utilizar de manera más casual en el día a día. por lo que, a continuación, te presentamos algunas ideas para sentirte a la moda con ellos.

A modo de vestido

Esta forma de vestir es muy sencilla. Solo necesitas un chaleco abotonado por encima de la rodilla y una camisa debajo. Tu chaleco será la estrella del outfit y actuará como si fuera un vestido.

Es una idea totalmente cómoda y elegante para ir al trabajo, salir a pasear o estar en una pequeña reunión con tus personas favoritas. Para completar tu look, elige un calzado con plataformas y un labial en tono rojo para darle un toque de color. El complemento perfecto para tu sonrisa.

Con pantalón a juego

Adquirir un chaleco y un pantalón de vestir a juego te da muchas posibilidades. Puedes usarlos junto con un top lencero debajo, como si fuera un traje, o por separado y combinarlo con otras prendas de ropa.

Si optas por un color vibrante, contrarresta su intensidad con accesorios en colores neutros, como blanco o negro. Se aceptan deportivas o sandalias de tacón, todo depende de tus gustos y comodidades.

Con vaqueros y camisa

Este es el look más casual de todos. Las combinaciones con tejanos y camisetas son infalibles. Agrega un chaleco acolchado y utilízalo como la prenda inesperada del conjunto para acentuar tu figura sin asumir demasiado riesgo.

Un tipo de estilo puede ser emplear el cabello en el chaleco, puesto que está en supertendencia, pero evita mezclarlo con estampados extravagantes, como el animal print.

A modo de jersey

Usa tu chaleco de punto sobre las camisas para crear un look más personal. Es una gran idea para los looks de otoño.

Elige una prenda con detalles en su tejido y que represente tu estilo personal. Dependiendo del modelo y según tu criterio, puedes tener una prenda exclusiva diferente a las demás.

Con pantalón estampado

El estampado en la prenda inferior llama la atención cuando la parte superior es de un solo color. Utiliza un chaleco de colores neutros y será tu mejor debut.

Esta idea de chaleco la puedes llevar abierta o cerrada, pero la primera opción permite entrever tu camiseta inferior. Combina un estampado en colores pasteles con un blanco neutro para iluminar tu rostro.

El chaleco es una prenda muy versátil y fácil de combinar. Con estas ideas, podrás lucirlo en diferentes ocasiones y crear looks únicos que te hagan destacar en cualquier lugar. ¡Anímate a probar estas combinaciones y verás que el chaleco se convertirá en tu prenda favorita!


Visita nuestro apartado de chalecos para poner a prueba todas las ideas que te dimos en este blog o visita nuestro catálogo de prendas para conocer toda la gama de posibilidades que tienes para seguir llevando tus outfits a otro nivel.

Contáctanos vía whatsapp Loana