Moda atemporal y las prendas que necesitas… | LOANA Sitio Mayoreo
Bienvenid@ a nuestro catálogo de mayoreo

por Hiroshi Muratalla

feb 21, 2022

Moda

Moda atemporal y las prendas que necesitas ofrecer en tu tienda de ropa

Siempre estamos en búsqueda de aquellas prendas que puedan hacernos lucir bien pero estando frescos al mismo tiempo. Tal vez quieras un abrigo que cubra del frío pero que estilice tu figura, entre muchos otros ejemplos.

Sin embargo, para muchas tiendas de ropa, los cambios de tendencias significan la necesidad de eliminar prendas que han pasado de moda. Esto suele reflejar cierta pérdida económica de la que no muchas boutiques se pueden recuperar.

Por esta razón, es que la moda atemporal es una solución para ti, ya que es una de las mejores soluciones para siempre tener ropa adecuada para tus clientes. En este artículo conocerás la importancia de la moda atemporal y las prendas que necesitas ofrecer en tu tienda de ropa para salir adelante en cada temporada. De esta manera, tus productos se seguirán vendiendo sin importar si hace frío, calor o si llueve.


¿Qué es la moda atemporal y cuáles son sus principales características?


Cuando hablamos de moda atemporal nos referimos a aquellas prendas que fueron diseñadas sin tener en cuenta las tendencias actuales de la industria de la moda. Ya que su objetivo principal, es que logren mantenerse en el gusto de los compradores sin importar el paso del tiempo o estación en la que nos encontremos. Brindando la oportunidad de ser usadas en cualquier clima o temporada.

Al confeccionar ropa que no sigue una tendencia como tal; los diseñadores dejan de lado la corriente artística y apuestan por prendas funcionales, con mayor uso y presencia en la vida diaria de las personas.

La moda atemporal está abriendo una gran brecha en la industria, permitiendo que exista una diferente manera de consumir moda. Permitiendo prolongar la vida útil de la ropa, brindando mayor cantidad de combinaciones y dando versatilidad a nuestro estilo. Algo que todos estamos buscando obtener y que las tiendas de ropa está aprovechando de buena manera.

¿Quieres saber por qué comprar ropa hecha en México? ¡Lee esta entrada de blog!


Principales ventajas que tiene la moda atemporal


La moda atemporal tiene una gran cantidad de beneficios y ventajas, dentro de las que destacan las siguientes:


  • Las tiendas o boutiques tienen una amplia oportunidad de negocio. Ya que pueden ofrecer a sus clientes prendas básicas que mantendrán su vigencia. Mientras que ofrecen nuevos productos, permitiendo tener un flujo de compra-venta constante y bastante interesante.


  • Debido a la poca estabilidad climática que ofrecen las estaciones en la actualidad, los diseñadores y clientes han tenido que adaptar sus gustos a ropa funcional. Misma que se pueda adecuar a los diferentes cambios que existen en una zona o región.


  • Presentan versatilidad y textura. Permitiendo a las personas crear diferentes estilos, combinaciones y brindar un amplio catálogo de prendas que son útiles en cualquier clima o temperatura.


  • Permite tener mayor conciencia en cuanto al consumo responsable. Ya que evita el estímulo que se da en cada temporada de ropa desechable y evita el consumo excesivo.


  • Este tipo de prendas intentan satisfacer las necesidades principales de sus clientes. Permitiendo un ajuste perfecto a toda clase de cuerpo, en lugar de exigir ciertas características relacionadas a los cánones de la moda actual.


  • Fomenta el compromiso social hacia el medio ambiente y reduce el daño por la fabricación descontrolada de prendas de vestir.



Prendas que necesitas ofrecer en tu tienda de ropa


Ya que tocamos a profundidad el tema de la moda atemporal, es momento de hacer una revisión al catálogo de productos que ofrecemos a nuestros clientes. ¿Qué prendas tenemos que sean atemporales y que brinden esa versatilidad que los compradores están buscando?

Un consejo que muchos expertos dan en cuanto a atraer más clientes a tu tienda de ropa es: brindar productos de calidad, durables y que sean únicos. Las principales prendas que necesitas ofrecer en tu tienda de ropa y que son atemporales son las siguientes prendas:


  1. Camisas y blusas blancas.
  2. Pantalones de mezclilla o deportivos como pescadores y pants.
  3. Las clásicas chaquetas o blazers
  4. Suéteres que combinen a la perfección con camisas o playeras.
  5. Camisetas de algodón.


Estas cinco prendas representan las prendas atemporales por excelencia y que muchos de los clientes y consumidores están buscando. Tener estos productos dentro de tu catálogo, te permitirá llegar a un mercado mucho más amplio. Verás que no importa qué tanto avance la industria o el mes que sea, tu ropa seguirá siendo un objetivo de compra para muchas personas.

En Loana estamos orgullosos de nuestros productos y su atemporalidad. Gracias a esto, nuestros clientes pueden usar nuestras prendas en cualquier época del año. ¡Descubre nuestros productos en este sitio web!

También puedes visitar nuestras tiendas en Amazon y Mercadolibre. Contamos con venta al mayoreo para tu tienda o boutique, te garantizamos que tus clientes amarán la calidad Loana.

Loana, Tejidos Loana, tejido mexicano, moda atemporal, beneficios de la moda atemporal, ropa atemporal, tienda de ropa, tiendas de diseño mexicano, venta de ropa al mayoreo, venta de ropa por mayoreo, prendas, prendas atemporales, industria textil mexicana, industria de la moda en mexico, industria textil en mexico
Contáctanos vía whatsapp Loana