por Hiroshi Muratalla
dic 01, 2021
Las marcas mexicanas y la mano de obra nacional siempre han destacado por su calidad, esfuerzo, precio y por la increíble calidad de sus diseños. Los mismos que están marcados por un nacionalismo que nos hace sentir orgullosos a todos los que vivimos en este bello país. Actualmente, es normal ver en redes sociales diversas publicaciones que estimulan a comprar productos hechos completamente por manos de artesanos mexicanos.
La realidad es que promover y comprar este tipo de artículos representan un fuerte apoyo a la economía mexicana. Un dato que vale la pena retomar es que, la industria textil genera un poco más de 300 mil empleos formales cada año. Además, estos puestos de trabajo casi siempre representan un apoyo importante para las mujeres alrededor de todo el territorio nacional. Por lo tanto, es muy importante comprar ropa hecha en México.
La industria de la moda es un mundo muy competitivo, donde existe una gran cantidad de marcas nacionales y extranjeras. Cada una de ellas busca brindar un sello especial o dar ese elemento que encante a los consumidores y que les permita destacar dentro del mercado del diseño textil. Ahora, es importante mencionar que es muy importante apoyar al talento y esfuerzo de los diseñadores mexicanos, pues de esta manera podemos dar nuestro granito de arena para que este tipo de negocios sigan creciendo y desarrollándose en todo México.
Cabe mencionar, que la moda mexicana ha estado presente en grandes pasarelas, desfiles y demás eventos de la moda mundial. Siempre dejando una muy buena impresión entre los expertos y dejando el nombre de nuestro país en alto. Actualmente, hay diversos diseñadores nacionales que trabajan arduamente para adaptarse a las tendencias mundiales, sin perder su toque mexicano y que han conseguido un estilo destacado, colorido y lleno de esa esencia que tanto nos representa en todas las partes del planeta.
Apoyar a las marcas de moda mexicanas ofrece un respaldo económico importante para ellas, permite que se sigan creando empleos en diferentes zonas de nuestro país y evita la fuga de talento al extranjero. Desgraciadamente, no todos le dan el reconocimiento necesario a la industria del diseño textil en México, por lo que muchos diseñadores jóvenes y llenos de talento, han decidido seguir sus carreras en otros países. Por lo que muchas de sus ideas se ven reflejadas en las vitrinas o muestras de otras naciones y no territorio mexicano.
Actualmente existe una gran difusión en medios de comunicación y en redes sociales para que los consumidores o compradores prefieran las marcas nacionales. Sin embargo, esto ha dejado de ser un término romántico, para convertirse en una búsqueda constante de apoyarnos entre todos los mexicanos. Si analizamos con la mente fría, podemos darnos cuenta que todos salimos beneficiados con este tipo de propuestas. La economía en México se beneficia directamente de esto, además de que nosotros, como consumidores, adquirimos prendas de calidad, con diseños fantásticos y a un precio bastante accesible.
En Loana estamos orgullosos de nuestras raíces, por lo que ofrecemos diseños de calidad, que resaltan nuestra cultura, siempre combinando técnicas artesanales con nuevas tecnologías para crear ropa espectacular. Visita nuestras tiendas en Amazon y Mercadolibre o visita nuestro catálogo de productos para comprar ropa al mayoreo para tu boutique o tienda de ropa. ¡Si tienes alguna duda contáctanos! Juntos haremos crecer la industria de la moda en México.