¿Por qué comprar ropa hecha en México? | LOANA Sitio Mayoreo
Bienvenid@ a nuestro catálogo de mayoreo

por Hiroshi Muratalla

dic 01, 2021

Ropa Mayoreo

¿Por qué comprar ropa hecha en México?

Las marcas mexicanas y la mano de obra nacional siempre han destacado por su calidad, esfuerzo, precio y por la increíble calidad de sus diseños. Los mismos que están marcados por un nacionalismo que nos hace sentir orgullosos a todos los que vivimos en este bello país. Actualmente, es normal ver en redes sociales diversas publicaciones que estimulan a comprar productos hechos completamente por manos de artesanos mexicanos.

La realidad es que promover y comprar este tipo de artículos representan un fuerte apoyo a la economía mexicana. Un dato que vale la pena retomar es que, la industria textil genera un poco más de 300 mil empleos formales cada año. Además, estos puestos de trabajo casi siempre representan un apoyo importante para las mujeres alrededor de todo el territorio nacional. Por lo tanto, es muy importante comprar ropa hecha en México.


Importancia de comprar ropa y calzado hecho en México


La industria de la moda es un mundo muy competitivo, donde existe una gran cantidad de marcas nacionales y extranjeras. Cada una de ellas busca brindar un sello especial o dar ese elemento que encante a los consumidores y que les permita destacar dentro del mercado del diseño textil. Ahora, es importante mencionar que es muy importante apoyar al talento y esfuerzo de los diseñadores mexicanos, pues de esta manera podemos dar nuestro granito de arena para que este tipo de negocios sigan creciendo y desarrollándose en todo México.

Cabe mencionar, que la moda mexicana ha estado presente en grandes pasarelas, desfiles y demás eventos de la moda mundial. Siempre dejando una muy buena impresión entre los expertos y dejando el nombre de nuestro país en alto. Actualmente, hay diversos diseñadores nacionales que trabajan arduamente para adaptarse a las tendencias mundiales, sin perder su toque mexicano y que han conseguido un estilo destacado, colorido y lleno de esa esencia que tanto nos representa en todas las partes del planeta.

Apoyar a las marcas de moda mexicanas ofrece un respaldo económico importante para ellas, permite que se sigan creando empleos en diferentes zonas de nuestro país y evita la fuga de talento al extranjero. Desgraciadamente, no todos le dan el reconocimiento necesario a la industria del diseño textil en México, por lo que muchos diseñadores jóvenes y llenos de talento, han decidido seguir sus carreras en otros países. Por lo que muchas de sus ideas se ven reflejadas en las vitrinas o muestras de otras naciones y no territorio mexicano.


Beneficios de comprar ropa hecha en México


  • La ropa tiene un mejor ajuste para los mexicanos: Esto se traduce en que los diseñadores y las marcas de moda en nuestro país conocen a su mercado meta. Por lo que crean tallas y tamaños de prendas que se adaptan perfectamente a nuestro estilo de cuerpo y estatura. Por lo que la ropa hecha en México nos quedará mucho mejor que la de otras marcas extranjeras.


  • Tiene un mejor precio que las marcas del extranjero: La ropa hecha en México normalmente tiene mejores precios en las prendas con una calidad similar a las de marcas extranjeras. Muchas de las opciones que brindan las mejores marcas europeas o americanas, tienen que cubrir los altos costos de fabricación, embarque y traslado del país donde se hace el proceso de producción hasta las tiendas. Por lo que los precios se disparan bastante, mientras que la ropa que se hace en nuestro país no tiene estos gastos extra.


  • El servicio y atención al cliente es mucho mejor: La mayoría de las marcas extranjeras se ven en la necesidad de usar intermediarios para poder tener presencia en las tiendas de nuestro país. Por lo que el proceso de cambios y devoluciones se vuelve tedioso y bastante complejo. Como consumidor agradecerás un trato directo, enfocado en darte la mejor experiencia de compra. Eso es lo que puedes encontrar al comprar marcas de moda mexicana.


Comprar marcas mexicanas es mucho más que un término romántico


Actualmente existe una gran difusión en medios de comunicación y en redes sociales para que los consumidores o compradores prefieran las marcas nacionales. Sin embargo, esto ha dejado de ser un término romántico, para convertirse en una búsqueda constante de apoyarnos entre todos los mexicanos. Si analizamos con la mente fría, podemos darnos cuenta que todos salimos beneficiados con este tipo de propuestas. La economía en México se beneficia directamente de esto, además de que nosotros, como consumidores, adquirimos prendas de calidad, con diseños fantásticos y a un precio bastante accesible.


En Loana estamos orgullosos de nuestras raíces, por lo que ofrecemos diseños de calidad, que resaltan nuestra cultura, siempre combinando técnicas artesanales con nuevas tecnologías para crear ropa espectacular. Visita nuestras tiendas en Amazon y Mercadolibre o visita nuestro catálogo de productos para comprar ropa al mayoreo para tu boutique o tienda de ropa. ¡Si tienes alguna duda contáctanos! Juntos haremos crecer la industria de la moda en México.

Loana, ropa, Ropa online, ropa al mayoreo, ropa mexicana, ropa al mayoreo mexico, ropa al mayoreo en mexico, Moda, moda mexicana, marcas mexicanas, marcas de moda mexicanas, beneficos de la ropa hecha en mexico, industria de la moda en mexico, industria textil mexicana, industria textil en mexico
Contáctanos vía whatsapp Loana