por Anabel Escalada
nov 24, 2020
A todas nos pasa, nos vestimos con lo más abrigador pues las mañanas son frías, pero al llegar la tarde nos morimos de calor. ¡Qué no te vuelva a pasar! Domina la técnica de layering o vestir en capas y ve preparada para cualquier eventualidad que te lance el clima.
Lleva la tendencia de la temporada siguiendo estos tips para vestir a capas como toda una experta.
La principal regla para llevar el layering es el orden.
Esto es clave pues así no corres el riesgo de “rellenar” tu abrigo con prendas muy gruesas que te hagan lucir como un muñeco de nieve o haga muy complicado quitar tu abrigo cuando salga el sol.
No tienes por qué decirle adiós a esos vestidos florales y de tirantes que tanto apreciamos en los días de calor intenso. ¡Úsalos en capas también!
Una playera o suéter ligero de cuello y manga larga debajo de tu vestido de tirantitos es un excelente punto de partida para comenzar con las capas y llevar un look femenino y fresco.
Continúa el layering con un cardigan o suéter de botones y si el frío es demasiado termina con un abrigo o chamarra.
Los ponchos y gabanes son ideales para vestir en layers, llevándolos como una última capa que protege y añade estilo a tu outfit.
Su estructura te permite ponerlo sobre varias capas de ropa sin que luzcas apretada. Además que no son muy abultados así que si el sol llega a asomarse y te da calor, puedes quitarlo sin tener que andar cargando todo el día un gran abrigo.
Las prendas diseñadas para vestir en capas y lucir ultra cool y casual. Usa un suéter debajo de tu overol, sigue con un suéter de botones y termina con una chamarra.
Un tip para esos días en los que necesitas más protección pero no tanta como para llevar una chamarra o abrigo muy caliente es crear capas con camisas de botones.
El combo camisa de cuadros seguida de una camisa de mezclilla, ambas abiertas, sobre tu overol es un look clásico y cómodo para quedarse en casa. Si hace mucho frío donde vives termina con un cardigan abierto o una chamarra.
Los chalecos de punto tejidos son otra pieza perfecta para el layering, en general no son tan gruesos como un suéter y suele llevarse holgados por lo que utilizar una blusa, playera o suéter de mangas largas y cuello de tortuga van perfecto debajo de ellos así como un suéter o abrigo por encima.
Lee nuestro artículo Así se llevan los chalecos tejidos e inspírate para vestir en capas con ellos.
No olvides las maneras clásicas de crear layers con prendas que seguro ya tienes en tu closet.
Visita la tienda en línea de Loana y encuentra los suéteres, cardigans, chalecos, ponchos y gabanes que necesitas para dar el toque final a tu look en capas.