Layering, viste en capas como toda una experta | LOANA Sitio Mayoreo
Bienvenid@ a nuestro catálogo de mayoreo

por Anabel Escalada

nov 24, 2020

Tips

Layering, viste en capas como toda una experta

A todas nos pasa, nos vestimos con lo más abrigador pues las mañanas son frías, pero al llegar la tarde nos morimos de calor. ¡Qué no te vuelva a pasar! Domina la técnica de layering o vestir en capas y ve preparada para cualquier eventualidad que te lance el clima.

Lleva la tendencia de la temporada siguiendo estos tips para vestir a capas como toda una experta.

La principal regla para llevar el layering es el orden.


  • La primera capa debe ser la más ligera.
  • En medio debes llevar prendas un poco más abrigadoras pero no en exceso ni muy abultadas.
  • Y la última es la que más te protegerá contra el frío o la lluvia, o sea la más abrigadora.


Esto es clave pues así no corres el riesgo de “rellenar” tu abrigo con prendas muy gruesas que te hagan lucir como un muñeco de nieve o haga muy complicado quitar tu abrigo cuando salga el sol.

Vestidos veraniegos

No tienes por qué decirle adiós a esos vestidos florales y de tirantes que tanto apreciamos en los días de calor intenso. ¡Úsalos en capas también!

Una playera o suéter ligero de cuello y manga larga debajo de tu vestido de tirantitos es un excelente punto de partida para comenzar con las capas y llevar un look femenino y fresco.

Continúa el layering con un cardigan o suéter de botones y si el frío es demasiado termina con un abrigo o chamarra.

Pinterest

Con ponchos y gabanes

Los ponchos y gabanes son ideales para vestir en layers, llevándolos como una última capa que protege y añade estilo a tu outfit.

Su estructura te permite ponerlo sobre varias capas de ropa sin que luzcas apretada. Además que no son muy abultados así que si el sol llega a asomarse y te da calor, puedes quitarlo sin tener que andar cargando todo el día un gran abrigo.

Overoles y jumpsuits

Las prendas diseñadas para vestir en capas y lucir ultra cool y casual. Usa un suéter debajo de tu overol, sigue con un suéter de botones y termina con una chamarra.

Un tip para esos días en los que necesitas más protección pero no tanta como para llevar una chamarra o abrigo muy caliente es crear capas con camisas de botones.


El combo camisa de cuadros seguida de una camisa de mezclilla, ambas abiertas, sobre tu overol es un look clásico y cómodo para quedarse en casa. Si hace mucho frío donde vives termina con un cardigan abierto o una chamarra.

Pinterest

No olvides los chalecos

Los chalecos de punto tejidos son otra pieza perfecta para el layering, en general no son tan gruesos como un suéter y suele llevarse holgados por lo que utilizar una blusa, playera o suéter de mangas largas y cuello de tortuga van perfecto debajo de ellos así como un suéter o abrigo por encima.


Lee nuestro artículo Así se llevan los chalecos tejidos e inspírate para vestir en capas con ellos.

Los clásicos

No olvides las maneras clásicas de crear layers con prendas que seguro ya tienes en tu closet.


  • Blusas de cuello, en especial blancas, debajo de suéteres de punto.
  • Una playera de cuello de tortuga y manga larga debajo de otra playera.
  • Blazers sobre ropa más casual, incluso deportiva o hasta de pijama para elevar el look casual mientras trabajas desde casa.
  • Rompevientos, bomber jackets, impermeables o ropa para exteriores son otro elemento con el que puedes jugar y protegerte en capas cuando necesitas salir de casa y lidiar con las condiciones climáticas.
Pinterest

Visita la tienda en línea de Loana y encuentra los suéteres, cardigans, chalecos, ponchos y gabanes que necesitas para dar el toque final a tu look en capas.

Loana, Tejidos Loana, Layering, Vestir en capas
Contáctanos vía whatsapp Loana