¿Conoces la moda utility? | Aprende a combinar… | LOANA Sitio Mayoreo
Bienvenid@ a nuestro catálogo de mayoreo

por Fer Arregui

jul 13, 2022

Moda

¿Conoces la moda utility? | Aprende a combinar la ropa técnica

La tendencia utility es fundamentada por el estilo streetwear de vestir, el cual es cómodo y práctico sin perder la personalidad y el estilo workwear donde se utilizan prendas relacionadas con trabajos manuales.

Al aportar libertad, comodidad y funcionalidad, la tendencia utility ha regresado desde el 2020, solo que por la pandemia no se hizo tan viral como este 2022. Sin embargo, la moda utility llegó para quedarse y hacer sentir a las empleadas cada vez más hermosas.

Es el mismo caso, para los hombres la ropa técnica muchas veces llega a ser muy formal, por eso, te decimos como combinar la ropa técnica y como usarla para que te sumes a esta tendencia única para trabajadores.


¿Cómo se origina la moda utility?


Desde los años 20, a causa de los conflictos bélicos en el planeta, varias ideas revolucionarias se hicieron presentes en distintas industrias. En el caso de la industria de la moda se vio influenciada por prendas que empleaban los soldados.

Así como las prendas de trabajo que utilizaban las mujeres cuando empezaron a trabajar como obreros. Dando pie a que pantalones con bolsillos, la mezclilla, prendas deportivas, monos, chaquetas, chalecos industriales, botas, pantalones amplios y cómodos se hicieran presentes en el día a día.

Los diseñadores de modas de hoy y de hace décadas tomaron la comodidad, simplicidad y funcionalidad de estas prendas como inspiración, dándoles una imagen innovadora dentro de las pasarelas.


¿Cómo puedo combinar ropa técnica, utilitaria o de trabajo?


Como mencionamos anteriormente la ropa de trabajo fue inspiración para marcas y diseñadores, en las pasarelas se agregan este tipo de prendas de una manera tan fluida y armoniosa, por lo que en Loana te daremos varios consejos para seguir la moda utility.


  • Identifica qué prenda es técnica o de trabajo: La moda utility es aquella que además de vestir es funcional y práctica, algunas son: pantalones cargo, conjuntos denim, monos, bombers, chalecos, botas, zapatos con suelas gruesas, trucker jackets, colores neutros, estampados de camuflaje, faldas largas y pantalones holgados.
  • Utilízala como prenda statement: Nos referimos a que solo utilices una pieza de las anteriores mencionadas y le des el protagonismo dentro de tu look.
  • Que si sea funcional: La prenda que escojas sea en función a cumplir una necesidad, ya sea abrigarte del frío, estar cómoda, si harás algo casual o semi formal.
  • Busca en tu closet: Todos tenemos ropa técnica, ya sea un chaleco, un poncho Loana, unas botas y mezclilla. No te compliques, disfruta tu ropa y cuando te vistes.


Recuerda, la tendencia utility ha regresado para hacer de la moda más cómoda y práctica. Cuando no tengas idea de cómo combinar estas prendas, apóyate de tus básicos, además de que en nuestras redes sociales e influencers nos pueden dar más inspiraciones para darle rienda a nuestra creatividad.

En Loana nos encanta que nos compartas tus looks, etiquétanos en nuestras redes sociales cuando utilices alguno de nuestros productos del catálogo en línea. No lo olvides, los chalecos, ponchos y capas se pueden considerar prendas utilitarias, sácalas más en tu día a día.

Loana, Tejidos Loana, Moda, Industria de la moda, Moda utility, tendencia utility, ¿Cómo se origina la moda utility?, estilo streetwear de vestir, streetwear, combinar la ropa técnica, ropa técnica
Contáctanos vía whatsapp Loana