por Fer Arregui
may 21, 2021
Para comenzar en el mundo de la moda hace falta más que talento, pasión y creatividad; se necesitan conocimientos sobre procesos de diseño, producción, distribución y comercialización.
La industria de la moda en México ha sido uno de los motores de su economía. Muchos emprendedores deciden montar una tienda de ropa como medio principal de ingresos.
Esta industria pierde atractivo a pesar de esta gran demanda por la elevada competencia. Por lo que si no se sigue correctamente el plan de negocio antes de montar una tienda de ropa su supervivencia a largo plazo puede estar en peligro.
Para evitar esta situación y con nuestra vasta experiencia, en Loana hemos creado este artículo en el cual te proporcionaremos los aspectos claves que se debe tener en cuenta para comenzar una boutique de ropa ideal y definir un plan para superar los obstáculos que trae consigo emprender en esta industria.
La industria textil está monopolizada por las grandes marcas y el mercado del fast fashion, las cuales dominan el mercado gracias a su presencia en los centros comerciales y su inmensa inversión publicitaria.
Esto suele dejar poco espacio para los pequeños comercios como las boutiques, pero analizando las características del mercado objetivamente puedes encontrar grandes oportunidades.
Lo que debes saber al montar una boutique de ropa es que no puedes ganar la batalla a los gigantes del sector con las mismas armas. Debes de ofrecer un servicio diferente enfocado a un público objetivo concreto y personalizado.
Estas son las claves esenciales para comenzar tu boutique de ropa, ¡y que no haya cliente que se escape!
Una boutique puede generar grandes ganancias para su dueño. La clave es vender productos que disfrutas o en los que tengas conocimientos.
¡Añade a tu boutique de ropa productos de tejido mexicano únicos! En Loana contamos con una amplia gama de prendas como suéteres, cardigans, ponchos, gabanes, blusas y más, visita nuestro catálogo en línea y contáctanos.