¿Qué es un cardigan? | LOANA Sitio Mayoreo
Bienvenid@ a nuestro catálogo de mayoreo

por Fernanda Arregui

feb 20, 2021

Cardigan

¿Qué es un cardigan?

En Loana definimos como cardigan a una chaqueta de punto que se abrocha con botones en la parte delantera inferior, dejando la parte superior abierta formando un escote de pico en V.

Comúnmente hecho con materiales como la lana, el cárdigan de una pieza generalmente tiene botones u otras piezas de sujeción en el frente. Estos botones ayudan a cerrar la parte delantera, ya sea desde la parte inferior a la superior o quizás solo hasta la mitad del torso, según el estilo y el corte del mismo. Algunos cárdigans también tienen cremalleras en lugar de botones que pueden ayudan a cerrar el frente de otra manera.

El origen del cardigan

Debe su nombre a James Thomas Brudenell, que fue el séptimo conde de Cardigan. Este hombre popularizó el cárdigan por formar parte de su vestimenta habitual en sus batallas.

El inicio de su historia data de más atrás. En el siglo XVII, los pescadores británicos y franceses adoptaron esta prenda para mantenerse calientes en los fríos días de invierno en el mar.

Posteriormente James Thomas Brudenell utilizo parte de su fortuna en uniformar a su regimento con esta prenda para las batallas.

Coco Chanel revivió el interés en el cárdigan entre las mujeres durante la década de 1920. Una década más tarde, los cárdigans se hicieron muy populares tanto en la moda masculina americana como en el campo de golf.

Esta prenda realmente pragmática se ha convertido en la prenda de vestir perfecta para los que quieren abrigarse, pero no tanto como para un jersey o suéter de cuello.

El cárdigan es una prenda cómoda y muy práctica. Puede estar hecho de casi cualquier tipo de material, aunque si se utiliza para conseguir mayor calidez, lo mejor será elegir los materiales más tradicionales: lana y algodón.

Al igual que con una chaqueta, el ajuste de un cárdigan es de suma importancia. Afortunadamente, es una prenda flexible que se adapta a la forma de tu cuerpo.

Puedes combinarlos con faldas, jeans o vestidos y son apropiados para cualquier temporada. Para cuando refresca en la oficina, como complemento para tu atuendo en una cita o para un look casual, lee nuestro próximo artículo sobre los estilos de cardigans que no pueden faltar en tu armario.

En Loana contamos con una variedad de modelos para que los utilices con tus outfits.

¡Conoce nuestro catálogo!

Ropa online, Ropa mayoreo, Venta al mayoreo, Venta ropa online, Ropa para mujer, cardigan, cardigans, cardigans tejidos, cardigans de punto
Contáctanos vía whatsapp Loana