¿Qué cosas debes saber antes de emprender un… | LOANA Sitio Mayoreo
Bienvenid@ a nuestro catálogo de mayoreo

por Anabel Escalada

oct 27, 2020

Tips

¿Qué cosas debes saber antes de emprender un negocio de ropa?

El sector de la moda, ropa y calzado es uno de los más rentables, pues sin excepción alguna, todos necesitamos ropa para vestir.

Por lo que hoy en Loana te contamos sobre los pasos esenciales que necesitas seguir para emprender en tu propio negocio de ropa.

¿Qué tipo de negocio quieres emprender?

Antes de comenzar debes pensar en qué tipo de emprendimiento quieres seguir, ya sea una tienda física en una plaza comercial o un establecimiento propio, una tienda en línea, una marca con puntos de venta con diferentes distribuidores o incluso una franquicia.


Realiza un estudio de mercado

Un paso muy importante para este y cualquier tipo de negocio es realizar un estudio de mercado, así conocerás qué es lo que los compradores en cierta zona es lo que realmente busca y adquieren.

Un estudio de mercado te será de mucha ayuda para definir tu público meta, en dónde se encuentra y cómo compran ropa.


Crea un plan de negocio

Teniendo una visión más clara gracias a un estudio de mercado es momento de diseñar tu plan de negocios.

En este debes plasmar toda la información que necesitas para llevar a cabo tu idea de negocio, desde objetivos, obstáculos, presupuesto, tu público, cuál es tu oferta de valor y quién es tu marca.


Conceptualiza tu negocio

Hablando de oferta de valor, es momento de que decidas qué imagen tendrá tu marca. Comienza por elegir el tipo de ropa que vas a ofrecer: casual, sport, tradicional, para niños, ¡las opciones son infinitas!

Ojo, no es lo mismo la ropa que a ti te gusta que la ropa que buscan los clientes, así que siempre ten en cuenta los resultados de tu estudio de mercado.

Al haber elegido qué tipo de ropa venderás, termina el concepto de tu marca de ropa diseñando un nombre y logotipo que atraiga a tus clientes y represente a tu marca.

Los proveedores

Es momento de encontrar la esencia de tu marca: la ropa.

Asegúrate de realizar una búsqueda exhaustiva de todas las posibles opciones, ponte en contacto con ellos para consultar y comparar costos, calidad, disponibilidad, entrega y el servicio que ofrecen. No olvides revisar también las reseñas y opiniones de otros clientes.

Los proveedores de tu ropa son una parte crucial en tu emprendimiento así que no tomes una decisión a la ligera pues tu materia prima y prendas son el punto final en el concepto de tu tienda de ropa.

Dónde te encontrarán

Y ahora, ¿dónde te encontrarán tus clientes?

Necesitas escoger el punto ideal para tus ventas, ya sean en línea o de manera física.

Si quieres abrir una tienda física, ubicarse en zonas donde tu marca sea más visible para tu público meta es muy importante. Debes considerar factores cómo:

  • Tráfico de personas en la zona
  • Que sea de fácil acceso
  • ¿Hay competencia alrededor?
  • Cuenta con estacionamiento
  • ¿Es una zona donde hay algunas condiciones o restricciones? Por ejemplo, el que camiones de descarga no puedan acceder.

Para una tienda en línea debes ser igual de cuidadoso al elegir el servidor que aloja tu tienda.

Debes tomar en cuenta:

  • El nombre de dominio de tu tienda.
  • Si abrirás tu tienda en alguna plataforma en línea como Wix o GoDaddy (que puedes manejar tu mismo) o contratarás a expertos para que programen y diseñen una tienda en línea única.
  • Un diseño atractivo y profesional de tu tienda online.


Legaliza tu negocio

No importa el tipo de negocio que elijas emprender, es importante que tengas todo en regla.

Deberás dar de alta tu negocio y solicitar las licencias necesarias si quieres abrir una tienda física. Para conocer los trámites y documentación necesarios consulta en sitios web oficiales de tu gobierno o consulta con un contador para recibir asesoría.

Para las tiendas en línea no son necesarios muchos trámites, pero si deberás dar de alta tu negocio y asegurarte de contar con los sistemas necesarios para proteger las transacciones de tus clientes.


¡Promociónate!

¡Es momento de inaugurar tu tienda y promocionarla!

Las redes sociales son una herramienta muy útil e imprescindible hoy en día para darle visibilidad a tu marca y hacer que tus clientes te conozcan. Así que crea cuentas oficiales de tu marca para publicitar tus artículos y poder comunicarte con tus clientes.

Asegúrate de establecer presupuesto para la promoción de tu negocio, ya sea para realizar un evento de inauguración en una tienda física o promocionar tu tienda en línea en diferentes medios o con influencers en redes sociales.

No olvides crear promociones atractivas que te den a conocer e invitar a tus familiares y amigos a conocer y recomendar tu nuevo emprendimiento, la palabra de boca en boca continúa siendo un buen método de promoción, en especial si tu presupuesto para publicidad no es tan robusto.



En Loana contamos con venta al por mayor para surtir tu nueva tienda de ropa. Consulta nuestro catálogo para encontrar los textiles de diseño mexicano de la mejor calidad o escríbenos para recibir más información.



Recursos:

https://gananci.org/como-iniciar-un-negocio-de-ropa/



Loana, Moda, emprender, negocio, ropa, tienda de ropa, tienda en línea
Contáctanos vía whatsapp Loana