por Fer Arregui
ene 04, 2023
En la industria de la moda, cuando empezamos a hablar de diseños y tallas para mujeres “curvy”, es referente a prendas que parten de una talla L o que la medida del busto sea igual I mayor a 42 pulgadas.
Antes de enfocarnos en los consejos e inspiraciones, es bueno aclarar un poco que el término “curvy" realmente ha sido abusado en los últimos años, y no hay una guía real sobre cómo y cuándo se define a una mujer curvy, ya que las opiniones cambian y son muy subjetivas.
De hecho, el término “curvy”, identifica una determinada conformación física, en lugar de un rango de tamaños. Sin embargo, por conveniencia, se clasifica en la categoría de tallas de la L en adelante (tallas mexicanas), de 46 a la 52 (tallas europeas) o de la talla 14 a la 28 (tallas de EE. UU.); más allá de esta talla, existe la talla plus, o tallas grandes.
Por lo que el término curvy, generalmente contradiciendo su origen, no se refiere a que la mujer tenga una línea determinada de cintura estrecha y caderas y senos acentuados, según estos cánones, por lo tanto, solo las mujeres con forma de reloj de arena, triángulo y triángulo invertido pueden ser mujeres con curvas, mientras que las de cuerpo de manzana y rectángulo no lo son porque, como sabemos, no tienen cintura o solo se insinúa.
Por lo que en Loana nos referiremos a las mujeres curvy, de acuerdo a la talla, de la 42 a la 52 a esta categoría, cualquiera que sea la forma del cuerpo que tengan.
El movimiento “curvy” a pesar de las críticas, ha conseguido su objetivo de hacerse su espacio.
Esta tendencia rechaza la discriminación de la moda hacia los cuerpos que no encajan en los cánones de belleza clásicos y siluetas de extrema delgadez,
Como mencionamos anteriormente, en la industria de la moda se considera una mujer plus size a aquella que utiliza prendas por encima de la talla 42. Se considera de esta manera, ya que las dimensiones del cuerpo cambiar y por ende derivan en el patronaje de las prendas para adaptarse mejor a la arquitectura del cuerpo. Siendo honestos y objetivos, la industria ha olvidado por años a las mujeres que utilizan prendas a partir de la talla 42. Y es que si utilizas de estas tallas hacia arriba, sabemos que te ha sido muy difícil comprar bueno, bonito y barato, además de vestir trendy, y mostrar su estilo personal, y todo por no cumplir un estándar. La buena noticia es que la tendencia curvy ya es una realidad y se encuentra presente.
Antes de mencionarte algunos outfits e inspiraciones para mujeres curvy, te ayudaremos a ir mejorando tu closet seleccionando prendas adecuadas para estar cómoda y sentirte fashion.
El objetivo para nosotros en Loana es que encuentres estilismos que favorezcan a tu cuerpo. Busca prendas con estampados, colores y formas que ayuden a acentuar la figura y a potenciar una línea armoniosa y proporcionada. Aquí te dejaremos algunas opciones que no pueden fallar y que son esenciales en tu closet.
Recuerda que la ropa y la moda es creada por y para nosotros, toma lo que más te agrade de ella y que se acople a tu cuerpo. La actitud es la mejor prenda para una curvy girl.