Mujeres que han marcado un antes y después en… | LOANA Sitio Mayoreo
Bienvenid@ a nuestro catálogo de mayoreo

por Anabel Escalada

sep 22, 2020

Moda

Mujeres que han marcado un antes y después en la moda

Hablar de moda no es solo prendas, tallas y colores, hablar de moda es hablar de revolución, reinvención e irreverencia. Es hablar de historia y eventos que marcaron a generaciones de mujeres. Hoy te contamos sobre algunas de aquellas mujeres que lograron marcar un hito en la historia de la moda.

Coco Chanel

Coco Chanel

No podemos hablar de mujeres que han marcado la historia de la moda sin mencionar a Coco Chanel. Durante los años 20, Coco Chanel impuso moda reinventando colores, sombreros y prendas masculinas en sastrería para mujeres y prendas para la mujer moderna, cómoda, fuerte y con personalidad libre.

Su pieza más icónica y que a la fecha muchas mujeres agradecen y mantienen como un básico en su guardarropa es el “little black dress”, un vestido corto en color negro que complementado con diferentes accesorios puede ser perfecto para muchas ocasiones, desde una fiesta de cocktail hasta un reunión en la oficina.

En aquel entonces el color negro era visto como un color sombrío utilizado únicamente en funerales, Coco Chanel se atrevió a incorporarlo en su vestir del día a día otorgándole un nuevo significado de elegancia y sofisticación.

Mary Quant

Mary Quant

Creadora de la prenda femenina y revolucionaria por excelencia: la minifalda. En Gran Bretaña de los años sesenta, inspirada por una bailarina llevando una falda de 25 cm de largo en conjunto de un par de calcetines blancos y zapatos de charol, Mary Quant introdujo la minifalda como un signo de liberación femenina.

Animada por el pop art y viajes galácticos, los diseños de Quant llenos de colores llamativos fueron tan populares que recibió por parte de la Reina Isabel II el honor de la Orden del Imperio Británico.

Diana Vreeland

Diana Vreeland

Periodista especializada en moda, Diana Vreeland trabajó durante 30 años en la revista Harper’s Bazaar, donde comenzó como columnista hasta llegar a ser la editora. Después continuó trabajando en Vogue y a cargo del Costume Institute of the Metropolitan Museum of Art en Nueva York.

Con un estilo elegante, con clase pero arriesgado Vreeland celebró a las mujeres sin importar los estereotipos de belleza de la época durante sus años como editora de las prestigiosas revistas de moda, haciendo que modelos y celebridades como Barbara Streisand y Tina Turner se convirtieran en un ícono, rompiendo con el régimen de belleza.

Vivienne Westwood

Vivienne Westwood

A sus 79 años la madre de la moda punk, reconocida como una de las diseñadoras más importantes del Reino Unido, continúa rompiendo paradigmas siendo un ícono de irreverencia y activismo por la sustentabilidad.

Revolucionó el Londres de los años setenta con su estilo extravagante, rebelde, violento y nada conservador plasmado en sus diseños que incorporaban prendas de cuero, collares de perro con pinchos, hebillas, cremalleras y correas acompañados de peinados y maquillajes extravagantes, que se movieron símbolo del movimiento social.

Algunas de sus piezas más destacadas fueron la colección de camisetas que creó junto a su esposo y manager de los Sex Pistols Malcolm McLaren que criticaban aspectos de la sociedad reclamando un verdadero cambio.

Carolina Herrera

Carolina Herrera

Su nombre es elegancia y sofisticación, la venezolana Carolina Herrera comenzó su imperio a los 42 años y con 4 hijos. Hoy en día es considerada un ícono de la moda pues con sus diseños estructurados de siluetas femeninas y colores puros ha mostrado que la sencillez es sinónimo de elegancia.

Su prenda icónica: la camisa blanca, pieza que marcó un antes y después en la moda y en los armarios de muchas mujeres que hoy en día tienen como básico una sencilla camisa blanca que se porta con elegancia gracias al estilo único de Carolina Herrera.

Moda, mujeres, Coco Chanel, Mary Quant, Diana Vreeland, Vivienne Westwood, Carolina Herrera, historia
Contáctanos vía whatsapp Loana