Los paneles solares y lo que hacen en la… | LOANA Sitio Mayoreo
Bienvenid@ a nuestro catálogo de mayoreo

por Alba Rodríguez

mar 23, 2022

Loana

Los paneles solares y lo que hacen en la producción de ropa en Loana

El uso de paneles solares por todo el mundo es cada vez más frecuente. Hoy en día son utilizados por industrias y hogares gracias a los múltiples beneficios económicos que tiene, además de que ayudan a cuidar el medio ambiente cuando los usamos.

Sin embargo, antes de hablar de los beneficios de usar paneles solares que hemos descubierto en LOANA sabemos lo difícil que es ayudar a cuidar el medio ambiente cuando se es una empresa o industria.

Es por eso que para la producción de la ropa hemos instalado paneles solares que permiten tener otros medios de energía. De esta forma, LOANA está iniciando con una forma nueva de cuidar el planeta y combatir el cambio climático mientras vendemos ropa increíble.


¿Qué son los paneles solares?


Se trata de dispositivos que son capaces de aprovechar la energía del sol para generar dos tipos de energía: calórica o eléctrica. Aquí podemos distinguir entre colectores solares y paneles fotovoltaicos y cada uno tiene una función diferente.

Por una parte, los colectores solares ayudan a producir agua caliente y su uso suele ser principalmente en hogares gracias a que se usa la energía solar térmica para que el agua pueda tener las temperaturas esperadas.

Por otra parte, los paneles fotovoltaicos tienen una multitud importante de celdas, llamadas células fotovoltaicas. Estas células ayudan a convertir la radiación solar en electricidad, de esta forma pueden generar electricidad para todo un hogar.

En el caso de la producción de LOANA, decidimos usar los paneles fotovoltaicos, ya que estos nos ayudan a mantener la electricidad de las fábricas y por si fuera poco, con los colectores solares hemos podido reducir la cantidad de gas usado en la producción.


¿Por qué los paneles solares son ecológicos?


Los paneles solares son ecológicos por muchas razones, pero la principal es que el sol es una fuente de energía renovable. Así que al usar los paneles, ayudas a no contaminar, no generar residuos y al ser una fuente inagotable de energía, también ayudas al planeta.

Otra parte importante es que ayuda a disminuir los combustibles fósiles, si usas paneles solares en tu negocio y dejas de consumir la energía eléctrica convencional ayudas a que la quema de combustibles fósiles sea menor, mismos que generan emisiones de gases de carbono.

Al usar paneles también podemos mejorar la calidad del aire ya que dependiendo de la calidad de paneles solares que se instalen, el CO2 reduce sus cantidades de emanación de forma anual, dejando de emitir hasta 100 toneladas.

Muchas veces se cree que los paneles solares contaminan, cuando en realidad su vida útil es muy larga (de hasta 25 años) y no se convierten en basura o desechos que terminan en el ambiente. Actualmente ya existen muchas empresas que reciclan y reutilizan todos los componentes.


Los beneficios de tener paneles solares en Loana


Existen múltiples beneficios por los que debes adquirir paneles solares en negocios, pero en términos sencillos pueden abarcar desde beneficios económicos y medioambientales. En LOANA reconocemos la labor de proteger al mundo del cambio climático y por eso hemos decidido dar un paso adelante para combatirlo.

En LOANA nos preocupamos por el cambio climático y el medio ambiente por lo cual hemos decidido adquirir paneles solares. Este es un compromiso con el cual podemos ayudar a disminuir la cantidad de CO2 que se produce al año.

Hemos calculado las emisiones de nuestra producción donde contemplamos gas y energía eléctrica. En el caso del consumo de energía eléctrica LOANA consumía cerca de 97,874 kg de CO2 al año.

Por otra parte, el consumo de gas que calculamos en LOANA y que ayuda a continuar con nuestra producción es de 56,700 kG de CO2 al año. Por lo que con los paneles reducimos el 63% de las emisiones.

Para que nuestros clientes conozcan este contexto, ayudamos a reducir las emisiones anuales y estas equivalen a dejar de quemar 28,000 litros de gasolina al año que sería equivalente a sacar de circulación cerca de 10 autos.

¡Nosotros nos encargamos de que tengas ropa mexicana de calidad y de tomar acciones contra la contaminación!

Recuerda que todos juntos podemos seguir ayudando al planeta, compra ropa en LOANA y sigue ayudando al mundo con la mejor ropa artesanal mexicana. Además, no dejes de leer nuestro blog para actualizarte con las mejores tendencias y temas

Loana, Tejidos Loana, Ropa mayoreo, ropa al mayoreo, ropa mexicana, diseño de ropa, diseño textil mexicano, paneles solares, beneficios de los paneles solares, medio ambiente, energía eléctrica, cambio climático, ropa al mayoreo en mexico, fabricantes de ropa en mexico, fabricantes de ropa, paneles solares en loana
Contáctanos vía whatsapp Loana