Loana, un fabricante de ropa mexicana en México | LOANA Sitio Mayoreo
Bienvenid@ a nuestro catálogo de mayoreo

por Hiroshi Muratalla

oct 29, 2021

Moda

Loana, un fabricante de ropa mexicana en México

México destaca por muchas cosas a nivel mundial, es común que nuestro país sea reconocido por elementos como la comida, historia, deportes, entre muchas otras disciplinas. Sin embargo, también la moda mexicana ha sido una actividad que ha tomado importancia desde hace varios años. Es normal que cuando pensamos en ropa, venga a nuestra mente marcas internacionales y estilos propios de un país diferente al nuestro. Este es un reto interesante que enfrentan los fabricantes textiles nacionales. Es importante conocer las marcas y estilos de nuestra nación, pues hay muchísimo talento en los diseñadores mexicanos.

La importancia de México en la industria de la moda

Actualmente el arte mexicano se ha convertido en tendencia en diferentes industrias. Es muy común encontrar prendas con colores representativos de nuestra cultura, incluso con personajes importantes para nuestra historia e identidad. Sin embargo, muchos de esos diseños ni siquiera representan a una firma nacional. La influencia de nuestro país se ha hecho presente en las mejores marcas de la industria. Además, los diseñadores más importantes han tomado inspiración de diferentes aspectos de nuestra cultura.

La gran importancia que ha tomado nuestro país en la industria de la moda debería ser un impulso significativo para apoyar a las marcas mexicanas. En Loana estamos orgullosos de nuestras raíces e historia, por esta razón es que nuestros diseños se enfocan en enaltecer la tradición de nuestro país con cada prenda.


Historia de Loana y amor por la industria textil mexicana

Loana dio sus primeros pasos en Moroleón, en el bello estado de Guanajuato. Es en esta ciudad que nuestros fundadores, Juan Manuel Ávalos y Ángela Pérez, hicieron los primeros diseños y artículos de la marca. Quiénes, desde su juventud, tejieron su pasión por la industria textil mexicana, principalmente al realizar distintas labores en una fábrica familiar enfocada a la producción de rebozos. Fue aquí donde comenzaron a actuar como comerciantes; estas actividades les brindaron la oportunidad de conocer cada aspecto del proceso de venta de prendas y les ayudaron a fomentar el amor por este trabajo con el paso del tiempo.

En la década de los ochentas, este matrimonio comenzó con un pequeño taller de confección de ropa en su propia casa. Siempre teniendo en mente, la idea de crear una marca a partir de su trabajo y dedicación. Ellos crearon piezas cómodas, de alta calidad y con diseños modernos para las mujeres. Así fue como nace Tejidos Loana, una empresa familiar y orgullosamente mexicana.

Contamos con más de 30 años de experiencia en el mercado mercantil mexicano, nuestra marca ha combinado a la perfección la tradición de nuestro país con un toque único y moderno. Enfocado siempre en vestir a las mujeres y hombres mexicanos con productos cómodos, con una excelente calidad.


¿Qué destaca a Tejidos Loana en la industria de la moda en México?

Nuestras piezas destacan por su calidad y durabilidad. Además, prestamos atención a cada detalle y a todos los procesos de fabricación. Desde el manejo de materiales, la calidad del diseño de los patrones que utilizamos, junto con cada una de las puntadas de nuestros artículos. Esto garantiza que cada uno de nuestros modelos tenga la calidad adecuada para todos nuestros clientes.

Contamos con una gran cartera de colaboradores que nos han permitido estar presentes en las manos de mujeres y clientes de todos los estados que conforman nuestro país. Otro aspecto fundamental, es la adaptación a la era digital y a las nuevas prácticas de negocio que ofrecen este tipo de mercado. Todo lo antes mencionado ha contribuido a formar la imagen de nuestra marca, que siempre está disponible para todos aquellos clientes que busquen prendas perfectamente fabricadas y que lleven a lo más alto las tradiciones de México.


En Loana estamos orgullosos de nuestras raíces y de ser un proveedor de productos de calidad con sede en México. Contamos con una amplia variedad de suéteres tejidos, ponchos, blusas y chalecos con patrones propios de la cultura mexicana. Visita nuestra tienda en línea o nuestras tiendas en Amazon y Mercadolibre. ¡Contáctanos para hacer tus compras de mayoreo! Juntos haremos crecer la industria textil de nuestro país.

Loana
Contáctanos vía whatsapp Loana