La industria de la moda es una de las más dinámicas y grandes del mundo. Abarca un conjunto amplio de actividades que van desde la producción de las materias primas, su transformación, hasta pasar por la confección de artículos, ropa, accesorios, calzado, entre otros.
En Loana sabemos que las estrategias de marketing son clave para el crecimiento de todo negocio, por lo que te compartimos las estrategias de marketing que utilizamos para que las lleves adelante ¡con éxito!
- Crear una agenda de eventos al comenzar el año, para poder ir planificando con tiempo y dar a conocer con herramientas de marketing y a través de distintos medios de comunicación.
- No puedes ser una referencia en absolutamente todo, así que elige la categoría de productos que te representará.
- Tener presencia en internet es fundamental en un sector tan competitivo como el textil.
- Necesitarás de un sitio web igualmente atractivo con mantenimiento constante que procure la calificación SEO del sitio, esto se traduce a un mejor posicionamiento en buscadores como Google.
- Ten las redes sociales de tu tienda de ropa activas para crear una comunidad sólida y leal.
- Puedes vincularte con bloggers e influencers, ya que cuentan con una base de seguidores de la que puedes servirte para atraer nuevos consumidores.
- Arrancar nuevas temporadas con fotografías claras y atractivas mostrando las tendencias y los nuevos productos.
- En tu tienda de ropa física contar con cartelería atractiva para dar a conocer ofertas y promociones brindará valor añadido a tu propio establecimiento.
- Diseñar un escaparate llamativo.
- Crear un interiorismo del comercio que invite a perderse entre las prendas y complementos de los estantes.
- Incorporar elementos llamativos al packaging.
Estas estrategias harán que el consumidor recuerde el producto, tenga una experiencia positiva y en consecuencia hable bien de tu tienda de ropa. Recuerda que la mejor publicidad es aquella por la que no tienes que pagar y logra crear clientes fieles a tu marca. :D
Loana,
Moda,
estrategias de marketing,
tienda de ropa,
tienda en línea