Diferencias de vender tu ropa por internet vs.… | LOANA Sitio Mayoreo
Bienvenid@ a nuestro catálogo de mayoreo

por Fer Arregui

may 27, 2021

Tips

Diferencias de vender tu ropa por internet vs. tienda física

Las ventas en México van en aumento, gracias al panorama de esperanza dentro de la pandemia. Aun así los puntos de venta han tenido que ingeniar estrategias para cumplir las expectativas de los clientes del futuro.

En la actualidad, antes de ir a una tienda física, los consumidores ya han investigado en línea los productos que desean adquirir, por lo que su visita al lugar solamente es para experimentar con el artículo, probárselo, confirmar que es el producto que desean o buscar nuevas opciones. Lo que representa mayor competencia para las tiendas físicas.

En Loana te aconsejamos tener en cuenta las diferentes características de las tiendas en línea y las tiendas físicas, ya que muchos de los tips que te han funcionado en tu tienda física, no necesariamente funcionarán en tus ventas en línea.


Venta en línea vs. venta en físico


Alcance logístico

Es la organización, desde la gestión de materias primas hasta la entrega del producto terminado, es muy diferente realizar ventas en un lugar particular a poder ofrecer en línea entregas en todo el país.


Costos de venta

Incluye el costo de los materiales y la mano de obra directamente utilizados. En tienda física se incluye los gastos fijos de renta, servicios; en cambio en venta en línea son gastos de hosting, SEO y SEM.


Técnicas de marketing

Son las herramientas y métodos que pueden utilizarse para hacer crecer un negocio, aumentar las ventas y mejorar la imagen de marca. En tienda en línea sería publicidad por redes sociales, posicionamiento en buscadores, en cambio en tienda física llega a ser la publicidad impresa o anuncios.


Inversión inicial

Es la cantidad de dinero que es necesario para poner en marcha la tienda, no es lo mismo empezar rentando un local a sólo crear el sitio web.


Diversas maneras de pago

Comunmente en línea se pueden utilizar pasarelas de pago para tarjetas, depósitos, transferencias en cambio en tienda física puede ser tarjeta o efectivo.


Horario de venta

En línea tu tienda estará abierta las 24 horas los siete días de la semana en cambio en una tienda física se necesita una persona para atender a los clientes lo cual reduce el horario disponible.


Espacio físico de inventario

Al comenzar en línea puedes ir comprando las prendas de acuerdo a los pedidos que recibas en cambio físicamente necesitas tener un inventario amplio para los posibles clientes.


Fidelización del cliente

Un asesoramiento personalizado y el contacto de persona a persona ayuda a crear una fidelización hacia la boutique lo cual en ciertas ocasiones es más difícil lograrlo en línea.


Estas diferencias son de suma importancia ya que condicionarán en parte prácticamente todo el negocio, sobre todo, en la parte más funcional.

Dado que la lista puede ser interminable, esto es solo una muestra para que te sea posible tener en cuenta las diferencias y lo que necesita cada modalidad de venta.

En Loana te apoyamos para tus ventas físicas y en línea, visita nuestro catálogo para venta al mayoreo.

Loana, tienda de ropa, tienda en línea, Venta al mayoreo, venta de ropa al mayoreo, venta de ropa al mayoreo en mexico, Venta ropa online, venta en linea, tienda online, tienda virtual, vender ropa por internet, proveedores de ropa, proveedores de ropa para boutique, proveedores de ropa en mexico, Proveedor de ropa mayoreo
Contáctanos vía whatsapp Loana