por Fer Arregui
may 27, 2021
Las ventas en México van en aumento, gracias al panorama de esperanza dentro de la pandemia. Aun así los puntos de venta han tenido que ingeniar estrategias para cumplir las expectativas de los clientes del futuro.
En la actualidad, antes de ir a una tienda física, los consumidores ya han investigado en línea los productos que desean adquirir, por lo que su visita al lugar solamente es para experimentar con el artículo, probárselo, confirmar que es el producto que desean o buscar nuevas opciones. Lo que representa mayor competencia para las tiendas físicas.
En Loana te aconsejamos tener en cuenta las diferentes características de las tiendas en línea y las tiendas físicas, ya que muchos de los tips que te han funcionado en tu tienda física, no necesariamente funcionarán en tus ventas en línea.
Es la organización, desde la gestión de materias primas hasta la entrega del producto terminado, es muy diferente realizar ventas en un lugar particular a poder ofrecer en línea entregas en todo el país.
Incluye el costo de los materiales y la mano de obra directamente utilizados. En tienda física se incluye los gastos fijos de renta, servicios; en cambio en venta en línea son gastos de hosting, SEO y SEM.
Son las herramientas y métodos que pueden utilizarse para hacer crecer un negocio, aumentar las ventas y mejorar la imagen de marca. En tienda en línea sería publicidad por redes sociales, posicionamiento en buscadores, en cambio en tienda física llega a ser la publicidad impresa o anuncios.
Es la cantidad de dinero que es necesario para poner en marcha la tienda, no es lo mismo empezar rentando un local a sólo crear el sitio web.
Comunmente en línea se pueden utilizar pasarelas de pago para tarjetas, depósitos, transferencias en cambio en tienda física puede ser tarjeta o efectivo.
En línea tu tienda estará abierta las 24 horas los siete días de la semana en cambio en una tienda física se necesita una persona para atender a los clientes lo cual reduce el horario disponible.
Al comenzar en línea puedes ir comprando las prendas de acuerdo a los pedidos que recibas en cambio físicamente necesitas tener un inventario amplio para los posibles clientes.
Un asesoramiento personalizado y el contacto de persona a persona ayuda a crear una fidelización hacia la boutique lo cual en ciertas ocasiones es más difícil lograrlo en línea.
Estas diferencias son de suma importancia ya que condicionarán en parte prácticamente todo el negocio, sobre todo, en la parte más funcional.
Dado que la lista puede ser interminable, esto es solo una muestra para que te sea posible tener en cuenta las diferencias y lo que necesita cada modalidad de venta.
En Loana te apoyamos para tus ventas físicas y en línea, visita nuestro catálogo para venta al mayoreo.