¿Cómo se vive en Milán “la capital de la moda”?… | LOANA Sitio Mayoreo
Bienvenid@ a nuestro catálogo de mayoreo

por Fer Arregui

jul 01, 2022

Moda

¿Cómo se vive en Milán “la capital de la moda”? | La moda en pandemia

Si hay algún lugar que podamos describir como la capital de la moda, es Milán. Es una de las cuatro capitales de la moda internacional, por ser lujosa, artística, cosmopolita y con una ubicación perfecta dentro de Italia.


¿Por qué Milán se considera capital de la moda?


Milán se posicionó como referente en la industria de la moda gracias a la creación de prendas prêt-à-porter. Las cuales son aquellas que se fabrican masivamente, sin quitar el estilo y economizando su producción.

Es decir, todo lo que se necesitaba para ser consumida a un mayor público. Por lo que Milán sobresalió de otras ciudades al cumplir con la aspiración de la moda de lujo de París, siendo más accesible.


Quadrilatero d’Oro


Finalmente, bastantes diseñadores decidieron instalarse en Milán en los alrededores de las cuatro calles del Quadrilatero d’Oro, concentrando el lujo y estilo en Milán. Estas cuatro calles son de gran importancia para los visitantes más a la moda de todo el mundo.


Milán post pandemia


La nueva normalidad desde el 2021, ha causado impacto en todo lugar, incluyendo a la capital de la moda italiana. El Quadrilatero d’Oro se observa más vacío que de costumbre, las hordas de turistas buscando lujos han disminuido y poco a poco se recupera gracias a la Fashion Week Que en este 2022 si permitió tener invitados presenciales y no solo virtuales.

De entre los pocos sitios del planeta que lograron ser referentes de la moda, por el valor añadido en calidad, creatividad, dedicación, esfuerzo y trabajo; Milán sigue teniendo uno de los modelos de diseño, de producción y de comercialización mejor integrados gracias a su estructura.

Se siguen manteniendo en Milán las casas de moda lujosas como:


  • Dolce & Gabbana
  • Armani
  • Benetton
  • Prada
  • Ermenegildo Zegna
  • Salvatore Ferragamo
  • Tod’s
  • OTB
  • Versace


En Tejidos Loana admiramos el valor de su industria de la moda en Milán por generar dentro de su territorio la contribución a la expansión y a la internacionalización de sus propios valores de país, a su dinamización, y a la protección de sus prácticas artesanales únicas y centenarias.


Milán como inspiración


Al igual que nosotros, Milán se enorgullece de sus prácticas artesanales y lo demuestra en cada Fashion Week deslumbrando y atrayendo todas las miradas. Como un reflejo de lo antes mencionado.

Además, existe una conexión que el sistema de la moda italiana ha establecido entre la educación, creatividad, diseño, emprendimiento y la propia industria, en Loana tomamos la misma dirección, pues, buscamos demostrar a México el enorme potencial con el que cuenta la industria de la moda en México.

En Loana fabricamos ropa para la moda mexicana. Encuentra blusas y chalecos tejidos con la característica mano mexicana, contáctanos para más información o si quieres comprar ropa al mayoreo.

Loana, Tejidos Loana, Moda, Industria de la moda, Milán, moda en Milán, Cómo se vive en Milán, Fashion Week, Capital de la moda, Milán capital de la moda, industria de la moda en mexico, industria textil mexicana
Contáctanos vía whatsapp Loana