¿Cómo iniciar mi propio negocio de ropa? | LOANA Sitio Mayoreo
Bienvenid@ a nuestro catálogo de mayoreo

por Fer Arregui

ago 19, 2022

Ropa Mayoreo

¿Cómo iniciar mi propio negocio de ropa?

Para comenzar en el mundo de los negocios y la industria de la moda, hace falta más que creatividad, pasión y talento. Se requiere de conocimientos sobre administración, mercadotecnia, diseño, producción, distribución, logística y comercialización.

En décadas pasadas de nuestro país, la producción de ropa fue uno de los motores de su economía. Con la llegada de obra de mano barata y el fast fashion, poco a poco nos fuimos olvidando de la industria de la moda, pero ahora se tiene un destello, ya que bastantes emprendedores han decidido regresar a producir ropa e instalar un negocio de ropa como medio principal de ingresos.

Pero como lo mencionamos, este tipo de negocios pierden atractivo a pesar de la gran demanda por la elevada competencia. Por lo que si no se sigue correctamente el plan de negocio antes de iniciar, pues su supervivencia a largo plazo puede estar en duda.

Para evitar estas dificultades y con nuestra larga experiencia, en Loana te queremos proporcionar los aspectos a tener en cuenta para arrancar un negocio de ropa con un plan para vencer los obstáculos que trae consigo emprender en esta industria.


¿Cómo comenzar en el negocio de la ropa?


Para iniciar un negocio de ropa, debes empezar con:

  • Un estilo de ropa para vender.
  • Visita tiendas de ropa competitivas que vendan el mismo estilo de prenda y tomar nota de precios.
  • Busca un proveedor de mayoreo. En Loana contamos con venta al mayoreo, para mayores informes visita nuestro blog sobre venta de mayoreo.
  • Decide si será un negocio de ropa virtual, físico o ambos.
  • Calcula la inversión necesaria para aproximadamente los primeros seis meses de tu negocio.
  • Realiza tu primer pedido a tu proveedor mayorista como Loana.
  • Invierte en fotos de las prendas atractivas.
  • Promociona tu negocio en redes sociales, crea contenido y videos.


Un negocio de ropa llega a generar grandes ganancias para su dueño. La clave es vender productos que se disfruten o en los que tengan conocimientos. Además, sumarse a tendencias no es mala idea si quieres alcanzar ventas históricas por primera vez.

¡Añade a tu negocio de ropa de tejido mexicano única! En Loana contamos con una amplia gama de prendas, visita nuestro catálogo en línea y redes sociales.

Loana, Industria de la moda, industria textil mexicana, venta de ropa, venta de ropa al mayoreo, Venta al mayoreo, venta de ropa por mayoreo, venta de ropa al mayoreo en mexico, ¿Cómo comenzar en el negocio de la ropa?, arrancar un negocio de ropa
Contáctanos vía whatsapp Loana