por Hiroshi Muratalla
oct 29, 2021
Cada idea de negocio nace de un sueño, de esa búsqueda perseverante de un futuro mejor y de dedicarte a lo que realmente te gusta. Actualmente, se ha abierto un gran abanico de posibilidades en el mercado digital a un nivel nunca antes visto. Una de las grandes apuestas para invertir es en una tienda de ropa online, pues tiene beneficios o ventajas que son bastante atractivas para cualquier inversionista. Debido a que tiene una gestión relativamente sencilla, además de reducir en gran medida los gastos que una tienda física puede tener.
Uno de los grandes retos de abrir este tipo de negocio es encontrar un buen proveedor de ropa a mayoreo, en muchas ocasiones, esto puede traducirse en gran frustración por no lograr encontrar un socio mercantil para conseguir productos de buena calidad para tus clientes. Todo es cuestión de elegir con sabiduría y prestar atención a los consejos que Loana tiene para ti.
Comencemos por definir lo que un buen proveedor es y lo que puede llegar a ofrecerle a tu negocio. Al hablar de proveedores nos referimos a aquellas personas o negocios que fabrican y tienen la capacidad de ofrecerte productos de calidad para brindarte inventario para tus clientes o compradores. Podríamos decir que esta definición aplica para fabricantes, mayoristas y distribuidores.
Encontrar este tipo de apoyo representa una mina de oro para tu inversión. Pues encontrar a un buen proveedor te ayudará a mantener una calidad constante, productos que llamen la atención a tus compradores leales y a clientes potenciales, además de asegurar un buen stock para que tus ventas no decaigan por la falta de artículos. Si consigues esto, tendrás excelente publicidad para tu tienda online y la posibilidad de ganar mejores reseñas, que son uno de los elementos que más personas toman en cuenta para realizar una compra en línea.
Un punto que siempre debes tener en mente cuando comienzas tu negocio de ropa en línea es la clase o tipo de proveedores que quieres tener contigo y cuales son los que definitivamente no te convienen. Algunas opciones que puedes encontrar en este mercado tan competitivo son los siguientes:
Una vez definido el tipo de proveedor que necesitas o que quieres encontrar, puedes comenzar a analizar el mercado nacional e internacional, comparar precios y elegir las opciones que mejor se adapten a tu visión de negocio, al presupuesto que tengas, además de asegurarte de contar con los productos ideales para tus clientes.
Todos tenemos una primera vez para todo, si estás comenzando tu negocio de ropa online, es normal preguntarte por dónde comenzar. Analizar los posibles proveedores de productos puede ser algo abrumador. Además, tienes la necesidad de asegurar que tu inversión inicial logre dar esa inyección esperada a tu tienda para poder tener buenas ganancias. Por esta razón es que es necesario tener ciertas prácticas a la hora de elegir un proveedor de ropa al mayoreo, mismas que te mencionaremos a continuación.
Es normal que al momento de analizar los productos que nuestros proveedores ofrecen, tengamos en mente comprar los productos que nos gustan o los que creemos que puedan ser tendencia; sin embargo, es necesario analizar las opciones con la mira puesta en los clientes. De nada nos servirá un suéter grueso a excelente precio si estamos vendiendo trajes de baño. Si queremos buscar las mejores tendencias del mercado, podemos buscar asesoría de un especialista en la materia para elegir correctamente los artículos que vamos a comprar. Además de asegurarnos de elegir de manera congruente con nuestros mercado meta.
Uno de los gastos principales al hacer cualquier tipo de pedido al mayoreo son los costos de envío. Por lo que siempre debes tener en mente esta cifra extra. Es probable que si tienes proveedores en la misma ciudad o estado, puedas negociar la recolección por tu cuenta e incluso eliminar este gasto. Pero si tus proveedores son internacionales el costo se elevará bastante. Además, siempre vale la pena asesorarnos con un experto aduanero para conocer si un envío requiere de un permiso especial para entrar al país.
Si hiciste una buena elección de proveedor de ropa, pues sus productos te gustaron y te surten de buena manera, es necesario que mantengas a ese negocio cerca de ti. Conviértete en un buen cliente, paga conforme lo estipulado, ten una buena comunicación con ellos y permite que los proveedores te hagan recomendaciones de piezas o materiales que pueden beneficiarte. Con el tiempo verás que lograrás abrirte las puertas a mercados insospechados para ti.
En Loana queremos apoyar a que consigas el éxito comercial que estás buscando. Visita nuestra tienda en línea y conoce la variedad de ropa con la que contamos. ¡Acércate a nosotros! Juntos haremos crecer tu tienda online en el mercado digital.