por Anabel Escalada
sep 24, 2020
En ocasiones, el combinar diferentes colores, patrones y texturas en nuestra ropa puede ser una tarea más difícil de lo que parece.
Las tonalidades del color, la textura de la tela, el patrón de la prenda y el tono de tu piel son aspectos que debes considerar al probar la ropa, pues puede que en el aparador parezca la blusa perfecta para ese par de pantalones, pero al probarlo no luce como lo imaginabas.
Hoy en Loana te compartimos algunos consejos para que agregues los colores de la temporada en tus looks y no falles en el intento. Si aún no conoces cuáles son los colores para este Otoño-Invierno 20/21 te invitamos a checar nuestro post sobre los colores en tendencia para esta temporada.
La teoría del color será tu mejor aliado para comenzar a jugar con diferentes combinaciones de colores y asegurarte que sean armoniosas.
No entraremos a detalle en las combinaciones para crear cada color que conforman el círculo cromático, pero si hablaremos de un aspecto muy importante al seleccionar los tonos de la ropa. Todas las tonalidades que se pueden ver en el círculo se clasifican en dos categorías:
Si aún no sabes cuáles son los colores que mejor van con tu tono de piel te invitamos a leer esta rápida guía para descubrirlo: ¿Qué colores van con mi tono de piel?
Ahora sí vamos a las combinaciones de colores que puedes aplicar en tu ropa.
Una excelente opción que siempre te hará lucir trendy es aplicar las combinaciones monocromáticas, esto es utilizar de pies a cabeza el mismo color pero en diferentes tonalidades
Echa un vistazo al círculo cromático, selecciona un color ¿ves el color que se le opone directamente? A esto se le conoce como colores complementarios, los opuestos en el círculo.
Entre estas combinaciones que puedes lucir se encuentran el rojo y verde, amarillo y morada, y el naranja con azul, una combinación perfecta para esta temporada pues estos dos colores se encuentran muy en tendencia.
Puede que estos pares suenen algo llamativas y extrañas pero van muy bien juntos en una variedad de tonalidades desde los más apagados hasta los más vibrantes. Si no quieres un look muy atrevido agrega el color en tu accesorios.
En esta opción, se eligen de dos a tres colores continuos en el círculo cromático, creando combinaciones no tan escandalosas como las complementarias pero aún llamativas.
Incluye estos colores en tus accesorios, zapatos y prendas, tomando la pieza clave de tu look y eligiendo el resto en las tonalidades cercanas en el círculo cromático al color de la pieza que quieres lucir.
Éste consiste en elegir tres colores que forman un triángulo equilátero en el círculo cromático, por ejemplo: rosa, verde y azul.
Elige la triada para crear outfits muy coloridos y alegres. Opta por tonos sutiles y apagados para un look más sobrio.
Estas combinaciones te ayudarán a comenzar a incorporar más colores en tu ropa sabiendo que son colores que van bien unos con otros. Recuerda que los colores varían en miles de tonalidades con más o menos luz, desde pasteles, eléctricos, hasta secos y sombríos, por lo que vestir de colores no siempre significa lucir como el arcoiris. ¡Juega con ellos!