Como atraer clientes a tu tienda de ropa en… | LOANA Sitio Mayoreo
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por Anabel Escalada

ene 14, 2021

Tips

Como atraer clientes a tu tienda de ropa en línea

Las ventas en línea son una excelente manera de alcanzar un mercado más amplio y así atraer más clientes a tu tienda de ropa. Pero no solo basta con crear tu sitio web o crear cuentas en redes sociales para que los carritos de compra se comiencen a llenar.

El crecimiento exponencial que han tenido las ventas en línea durante el último año han hecho del internet un mercado muy competido, por lo que hoy te compartimos algunos tips y estrategias para que tu tienda de ropa en línea destaque y atraiga muchos más clientes.


Experiencia


Así como en una tienda física, tu tienda de ropa en línea debe proveer una buena experiencia a quien la visita para que desee volver.

Asegúrate que un profesional cree tu tienda en línea para tener soporte si cualquier detalle llega a surgir en cuanto a su funcionamiento y programación.

Desde la visualización de tus productos, con información detallada de tallas, materiales con el que está hecho y corte de las prendas, hasta políticas claras de cambios y devolución, deben estar claramente establecidos en tu sitio para que toda las dudas que pueda tener tu cliente se puedan resolver sin problemas.

Y hablando de dudas, no te puedes olvidar de un excelente servicio de atención al cliente. Asegúrate de establecer un medio de comunicación sencillo, de rápida respuesta para que tus clientes sean atendidos cuando lo necesitan. Así como recibir notificaciones del estado de la entrega de sus pedidos.


Boca en boca


¿Sabías que el 82% de los consumidores busca recomendaciones antes de comprar algún producto?

La publicidad de boca en boca sigue siendo una excelente manera de atraer clientes a tu tienda en línea. Así que como mencionamos anteriormente debes crear un excelente servicio de atención del cliente y experiencia para que tus clientes deseen regresar y además recomendar tus productos.

Una manera para asegurarte de que tus clientes hablen de tu tienda de ropa y la recomienden es incentivar a que la den a conocer. Por ejemplo, ofrecer algún descuento o regalo al compartir tu marca en redes sociales.


Marketing y comunicación


Las posibilidades en el marketing y publicidad en línea son infinitas, pero para tener éxito debes diseñar una estrategia de comunicación y marketing adecuada y bien estructurada para las necesidades de tus clientes y tu tienda de ropa.

Elegir las palabras clave de tu sitio y productos para que tus clientes puedan encontrarte cuando hacen una búsqueda en Google es muy importante, así como crear campañas para que tus sitio aparezca en banners tanto en sitios web y redes sociales.

Para poder llevar a cabo la estrategia ideal de marketing y comunicación prepara un presupuesto de antemano y acércate a los profesionales, así tendrás mayor éxito en atraer los clientes a tu tienda.


Redes Sociales


Hoy en día las redes sociales ya no son solo una oportunidad sino un requisito si es que quieres hacer crecer tu negocio y atraer a mayor cantidad de clientes.

Debes elegir con cuidado cuáles son las mejores redes, que realmente funcionan para tu marca y transmitir tu mensaje.

Sin duda, Instagram es la red más popular cuando de moda se trata, pero existen otras, como Pinterest, que son excelentes para dar a conocer tu ropa y el estilo de tu marca.

Las redes sociales también requieren de una buena estrategia así como de un gran esfuerzo para crear contenido atractivo y de inversión de tiempo para formar parte de la conversación con tu comunidad y atender sus comentarios y preguntas de la mejor manera posible.

Para crear una buena experiencia en tus redes, ya no se trata solo de mostrar tus productos sino de crear un canal donde tus clientes puedan expresarse y crear una conversación.


Influencers


Tocando el tema de las redes sociales, no podemos olvidarnos de las estrellas del mundo virtual: los influencers.

Los influencers tienen un gran numero de seguidores y conocen como funciona el negocio, así que acercarte a algunos de ellos y crear una alianza para promocionar algunas de tus prendas es una estrategia efectiva para dar mayor alcance y difusión a tu tienda.

Si optas por esta estrategia, dedica tiempo para investigar y elegir a los influencers que realmente puedan hablar por tu marca, que compartan los mimos valores y puedan atraer los clientes que tu tienda de ropa está buscando.


Descuentos y promociones


Los cupones de descuento y promociones son una forma de fidelizar a tus clientes, pero son aún más efectivos cuando los hay durante todo el año. La palabra “oferta” invita y ayuda a sumar a potenciales compradores a tu tienda.

No basta con dar descuentos en fechas especiales en las que todo negocio los ofrece por la agenda del mercado. Ofrecerlos en el día de cumpleaños de tus clientes o crear ofertas exclusivas a tus compradores leales crean mayor impacto a diferencia de fechas en las que los clientes ya saben que debe haber algún descuento, como el Buen Fin.

Y recuerda que cuando estableces promociones y descuentos debes darlos a conocer en todos tus canales para que todo el mundo se entere.

Como ya lo hemos dicho antes, es importante que te asesores con profesionales para que tu tienda en línea alcance su potencial. Y por supuesto, debes tener las mejores prendas, de calidad y diseño atractivo a los que tus clientes no puedan decir no.


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Fuentes:

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