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por Fer Arregui

jun 25, 2021

Ropa Mayoreo

5 puntos para tu primera venta de ropa al mayoreo

Una buena planeación para tu negocio puede llevarlo al éxito seguro, por lo que si quieres aumentar tus ventas necesitas contar con una estrategia planificada.

En Loana contamos con años de experiencia en el negocio e industria de la moda, por lo que en este artículo te daremos consejos para lograr tu primera venta al por mayor.


Puntos a tomar en cuenta


En las ventas, además de la habilidad social y convincente, se debe conocer el costo y los números para obtener ganancias justas y fructíferas dentro de la industria de la moda.

Por lo que para comenzar con las ventas de ropa al por mayor, en Loana te recomendamos tener en cuenta:


  1. Costo de producción: Generalmente se cuenta con una constante de venta del 2.5 por el costo de producción. Es sumamente importante conocer los costos de tu prenda unitaria contando el marketing, envío, producción, etc. de la misma. A partir de este valor puedes ofrecer tus productos con dicha constante de 2.5 y ofrecer un precio de minorista sugerido.
  2. Mínimo de prendas a vender: al conocer tus costos de producción y el precio que estás a tus clientes, puedes optar por una regla de orden mínima para alcanzar tus objetivos de venta y tu negocio sea rentable. Comúnmente para considerar que una venta es al por mayor es a partir de 12 piezas iguales. Visita nuestro blog sobre venta al por mayor para conocer más sobre las ventas al mayoreo.
  3. Público objetivo: está claro que tú venta es hacia un minorista, pero de acuerdo al tipo de minorista será tu técnica de venta. Ya que puedes estar tratando con el dueño de una boutique pequeña o con el departamento de compras de una cadena comercial. Lo mejor es informarte sobre a quién le venderás y realizar una estrategia de venta de acuerdo a tu público objetivo.
  4. Marketing B2C : al conocer que tu público objetivo son minoristas, debes tener en cuenta que ellos comprarán lo que su clientela demande, por lo que el invertir en marketing para colocar tu marca y prendas en la mente del consumidor final, te garantiza una venta segura y deseada.
  5. Cambio de tendencias: Después de realizar tu primera venta al mayoreo, no termina tu trabajo, debes mantenerte actualizado en las tendencias y giros de la moda, siempre innovando con tu marca y manteniéndote al tanto de tus competidores.


En Loana te apoyamos a iniciar tu negocio ya sea como mayorista o al menudeo, contamos con distintos planes comerciales para nuestras prendas. Contáctanos para más información en nuestro chat en línea.


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